10 jul 2010

Abril / Mayo 2010...La Soledad en el Metro Capitalino de México


La Soledad se instala en el Metro.

Durante Junio, las vitrinas de la red de cultra del metro en la Estación Pino Suárez contienen la exposición fotográfica de la serie MARESME (2008) que pertenece al proyecto Azul,blau,blue...o La soledad.
Esta serie de fotografias fue tomada en la costa norte de Barcelona conocida como Maresme y antecede a la llamada Costa Brava que hace frontera con el sureste Francés.
La serie muestra la soledad a través del vació...evidenciando la falta o ausencia del individuo a través de la huella que deja la presencia del hombre en la sociedad y el paisaje a través de instantáneas de residuos como son las bancas y las barcas.
La serie no habia sido exhibida previamente de forma individual y solamente en enero 2010 se mostró en la expo en la Universidad Autónoma de Madrid en donde el componente disciplinar de Pintura (Serie Arenys de Mar) no formó parte de la muestra.

_____
Viaje a Porto (Oporto en Castellano) para entrevistarme con Dr.Daniel Alvelos como tutor y responsable de mi estancia de investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidade do Porto, Portugal mientras realizo investigación de campo para la tesis doctoral del Programa Formación en Educación Artística... en la UCM. Cierro la fecha de exposición para presentar LA SOLEDAD por primera vez en una ciudad no hispanoparlante en noviembre 2010 en la Galeria Cozinha en Porto.
_____
Segundo Dossier fotodocumental elaborado totalmente por mi en la revista Viaje con Primera Plus. Esta vez con reportajes de Joyas Coloniales de Querétaro, Guanajuato y del Estado de México.